viernes, 18 de diciembre de 2009

Gobernador "Whirpool"

No lo vi, pero al escucharlo me quede pasmado: el Gobernador de Sonora tomó el micrófono y se puso a subastar un refrigerador -seguramente para una noble causa- durante estas fiestas decembrinas. Ya me lo imagino "¿¡Quien da más!?...¿¡Quien da más!?" como merolico de plazuela.
¿Porqué ahora los gobernantes hacen cosas así? Se me ocurre pensar que en el caso de Guilermo Padrés, actual Gobernador de Sonora, sus asesores en imagen y en comunicación política, mas que seres pensantes con un "background" académico que respalde sus estrategias, son gente que se alimentan de las ocurrencias que escucharon de algún simpático con el que ocasionalmente se toman un café.
Seguramente son individuos plagados de empirismo, pero de un empirismo que les impide distinguir la delgada línea entre "Gobernador cercano a la gente" y "Gobernador cercano al ridículo".
Y lo que más llama la atención es que recien se superan los tres meses de gobierno y los genios de Padrés ya andan echando mano de estrategias (perdón, ocurrencias) que en su momento criticaron, pero que ahora utilizan para fortalecer la popularidad del Gobernador de Sonora.
¿Será que a tres meses de distancia las primeras encuestas reflejan que ya empezaron a caer lo números del Gobernador Padrés?
¿Sera que los genios de Padrés ya notaron que la gente empieza a sospechar que no va a poder cumplir sus promesas de campaña de no cobrar las placas, ni la tenencia, ni los uniformes escolares?
¿Será que ya notaron que su fallida estrategia (perdón, ocurrencia) de hacer una consulta pública -ya siendo gobierno- para integrar el Plan Estatal de Desarrollo lo único que exhibió fue su aceptación tácita de que su campaña política por la gubernatura se construyó sin un plan claro de gobierno y que sólo ganaron por la tragedia de la Guardería ABC?
¿Será que el gobierno actual va a construir un Nuevo Sonora a base de subastar refrigeradores, impedir la entrada de Santa Claus a una escuela sólo porque va vestido de rojo o gastando más dinero en la promoción de un Teletón que en la construcción de un Centro de Rehabilitación?
Como ya se acerca la Navidad, mejor vamos deseandole al actual Gobernador serenidad a la hora de pensar, equilibrio a la hora de decidir y generosidad a la hora de actuar.
Que no se le olvide lo que alguna vez escribió el Conde de Rivarol: "Lo horrible de este mundo es que buscamos con el mismo ardor el hacernos felices y el impedir que los demás lo sean".
Sea feliz Señor Gobernador, pero tambien déjenos a los demás serlo.

1 comentario:

  1. te cuento algo? en fast track, Jorge Morales y compañía, corrieron a un curso intensivo en la Georgetown University para saber como entrarle a esto de la comunicación.
    Lo cierto es que, su comunicación es muy sencilla... Estilo El Imparcial... Somos muy buenos, ellos fueron muy malos
    Felicidades por el blog...

    ResponderEliminar