jueves, 24 de diciembre de 2009

¿Feliz Navidad?...que les pregunten a los de Cd. Obregón.

Trato de entender qué es lo que esta pasando con el inicio de este “Nuevo Sonora” y hasta ahora, lo único novedoso son los “granadazos” que nos tienen con los pelos de punta, en especial a la gente de Cd. Obregón.

Por lo demás, andan tan priístas como siempre; o como diría el propio Presidente Calderón: con el priísta que todo panista lleva dentro.

Empezaron con un clásico, echándole la culpa al Gobierno anterior. Y en el colmo de la originalidad exhibieron su incompetencia al armar un escándalo mediático porque sus gurús en economía encontraron un déficit menor al 5 por ciento del presupuesto anual…¡Guau! Eso si que es un hoyo negro en las finanzas estatales.

Como nadie les hizo mucho caso (salvo sus aliados y sus familiares) se dispusieron a echar mano de otra originalidad priísta: acusar de corrupción a funcionarios de la administración anterior.

Acusaron pero no pudieron probar nada y lo único que lograron fue ratificar las palabras de mi General Obregón: “error uno solo, lo demás son consecuencias”.

Después de estas “granadas fallidas”, su siguiente paso fue “llegar al corazón de los sonorenses” vía Teletón, pero –para variar- salió mas caro el caldo que las albóndigas.
Gastaron más en la promoción que en la instalación del Centro de Rehabilitación y de paso se quedaron sin recursos para atender a niños, jóvenes y adultos con vulnerabilidades que el Teletón no tiene en cuenta.

Y la joya de la corona del inicio de este “Nuevo Sonora” se la lleva la contundencia con la que el Gobernador Padres proclamó a Sonora como “la frontera más segura del país” después de tres días interrumpidos de atentados y asesinatos en el Estado.

Más tardó en decir lo que dijo el Gobernador Padres que la realidad ubicarlo. Las granadas, los atentados y los asesinatos han escalado a niveles preocupantes y la respuesta del Gobernador ha sido….¡Irse de vacaciones!

Si por la víspera se saca el día, lo que tenemos es que en el “Nuevo Sonora” mientras la gente va hacía el norte, las acciones del gobierno se dirigen hacia el sur.

Cuando lo que se impone es atender la agenda económica, el nuevo gobierno se dedica a exhibir sus rencores, a hacer señalamientos que no puede probar y a demostrar que el Gobernador y sus funcionarios todavía no saben ni donde están sentados.

¿Con que nos ira a salir el Gobernador Padres en su mensaje navideño?

Espero que hayan consultado a la gente de Cd. Obregón. En política, no hay como preguntar antes de hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario