sábado, 13 de febrero de 2010

http://www.youtube.com/watch?v=n2JrmJ8_vbQ

Este “link” que al hacerle “click” nos lleva a You Tube para ver el video “Madre coraje confronta a Calderón” debería ser reenviado una, y otra, y otra vez, hasta que le diera la vuelta a todo México.

Desconozco el nombre de la madre agraviada que aparece en el video, pero es fácil reconocer y admirar los cojones que se requieren para hacer lo que ella hizo, teniendo aun en su casa velando a sus dos hijos asesinados por esos “hijos de puta” como bien dijo Héctor Aguilar Camín en el programa de Ciro Gómez Leyva el pasado 12 de febrero.

Me supera el tamaño del carácter de esta Señorona que a solo unos cuantos días de la masacre, se planta frente al Presidente Calderón y su esposa Margarita para decirle con incomprensible y tal vez inmerecido respeto: “Discúlpeme Señor Presidente, yo no puedo decirle bienvenido porque no lo es….para mi…nadie lo es”.

Pero quiero pensar -me motiva pensar- que lo que acaba de lograr la admirable Señora con su ejemplo es encender la chispa de una auténtica, aguerrida y, en el corto plazo, imparable participación ciudadana.

Quiero pensar que si todos, absolutamente todos reenviamos una y otra vez este video, y lo reenviamos las veces que sea necesario hasta asegurarnos de que se vea en todo el país, podría suceder algo realmente especial en México.

Espero que “Madre Coraje” sea un llamado de atención para nuestra desprestigiada a pulso clase política mexicana, y espero que esta vez, sea un llamado a tiempo.

“Madre Coraje” es una pública y valerosa manifestación del hartazgo, que en lo sucesivo se puede multiplicar, si las autoridades persisten en vivir en su mundito e ignorar la realidad en la que viven millones de mexicanos.

La política del “Power Point” con la que el gobierno de Calderón pretendió hacer frente a la masacre de los jóvenes de Cd. Juárez, fue, siendo amables, estúpidamente insensible; los únicos engañados fueron ellos.

De lo que sí nos convencieron, otra vez, fue de su incapacidad para ofrecer una solución integral al problema de la inseguridad, que cada día que pasa, es algo más, mucho más que “un enfrentamiento entre pandilleros”.

De ti, de mi, de nosotros depende que “Madre Coraje” no sea una manifestación aislada que se desvanezca porque a los días deje de ser una nota “mediáticamente” atractiva.

Yo no creo que “estaríamos mejor con López Obrador”. Estaríamos mejor y tendríamos mejores gobernantes si, como ciudadanos, nos animáramos a sacar la “Madre Coraje” que todos llevamos dentro.

Y vale más hacerlo antes que la desgracia venga a tocar a nuestra puerta; porque no se tú, pero yo no tengo pensado esperar a verme en la situación de “Madre Coraje” para exigirle cuentas a un Calderón, a un Padres o a un Gándara.

Hay que reenviar, “twittear”, “facebookear”, “blogear” y echar mano de todas las redes sociales para difundir el video de “Madre Coraje”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario