sábado, 24 de abril de 2010

¿De qué se ríe Señor Gobernador...¡De qué se ríe!?















En esta foto que publica Milenio.Com el pasado 23 de abril (http://goo.gl/fb/KLLFm) se ve un sonriente Guillermo Padres, Gobernador de Sonora, quien ganó las elecciones el año pasado en gran medida – de acuerdo al clamor popular, político y social- por la tragedia de la Guardería ABC y por el respaldo de un abrumador operativo electoral maniobrado desde la Presidencia de la República.

La sonrisa del Gobernador Padres contrasta con el contenido de la nota que bajo el encabezado de “Insultan a Gobernador de Sonora en Dolores Hidalgo” da cuenta de los reclamos de un grupo de jóvenes, se presume guanajuatenses, que lo insultaron por no haber hecho justicia en el caso de la Guardería ABC.

“Justicia ABC, justicia ABC, Padres chin…” publica Milenio.

Posteriormente, al preguntársele respecto al reclamo de los jóvenes, el mandatario sonorense respondió: “¿Me llevo muy buen regalo de Guanajuato, no?”

Si Guillermo Padres quiso hacerse el chistosito ante un reclamo reflejo del descontento nacional por el carpetazo que le han dado al caso de la Guardería ABC, lo único que logró fue justificar que los jóvenes le hayan mentado la madre.

No es posible que con un cinismo que raya en la estulticia, el Gobernador panista de Sonora se haya salido por la tangente –eso sí, con la sonrisa en la boca- ante un asunto tan serio y tan sensible para muchos sonorenses no se han podido recuperar y del que, seguramente, los padres de las victimas de la tragedia jamás se recuperarán.

No midió sus palabras, pero los demás si, y en su “ocurrencia” vemos el reflejo de un subconsciente que se manifiesta irrespetuoso ante el dolor, indiferente ante la injusticia y arrogante ante los justos reclamos; cuando su primer responsabilidad como Gobernador de Sonora es exigir y gestionar justica ante las autoridades federales.

¿O que acaso al Gobernador Padres le parece una broma que 49 niños hayan perdido la vida y que decenas más pasen el resto de su existencia con imborrables marcas en la piel y psicológicas?

¿Le parece cosa de risa que en Guanajuato le exijan justicia?

¿De qué ser ríe Señor Gobernador…de qué se ríe? ¿De que el operativo que le mandaron para ganar las elecciones fue a cambio de sepultar el dolor de las familias con paladas y paladas de impunidad?

¿De qué se ríe Señor Gobernador…de qué se ríe? ¿De que se salió con la suya, su apuesta va viento en popa y será el tiempo el que borre las huellas de la tragedia de la Guardería ABC y las exigencias de justicia?

¿O que a Usted tambien, los muertos en la tragedia le parecen "los menos"?

¿De qué se ríe Señor Gobernador…de qué se ríe? ¿De las ejecuciones en Hermosillo, de los granadazos en Cd. Obregón, de los decapitados en Nogales?.

¿Se ríe acaso de la división que ha generado su Plan SONORA SI cuyo impacto para los productores de Cajeme es el equivalente al de una expropiación?

¿O se ríe de que mientras Usted saludaba despreocupadamente por el balcón, eran asesinadas tres personas más en Nogales, dos en Huatabampo y una más en Hermosillo, esta última frente a decenas de comensales?

¿O se ríe de que ya cumplió más de 7 meses su mandato y es hora de que, a pesar de sus documentadas insistencias, el Presidente Calderón no lo recibe?

¿De todo eso se ríe Señor Gobernador?

¿Cree que sigue en campaña y que hay que seguir sonriendo? ¿Cree que sigue siendo el #1?. Se le acabaron los regalos Señor Gobernador ¿Puede entender eso?

Si a Usted le parece “un buen regalo” la mentada de madre que le prodigaron los jóvenes de Guanajuato por la impunidad que impera en el caso de la Guardería ABC, imagínese lo que a los sonorenses nos puede llegar a parecer el “regalo” de tenerlo como Gobernador; tal vez, con el tiempo, otra mentada de madre.

1 comentario:

  1. Y se seguirá riendo de todos los sonorense, de los panistas que votaron por él persuadidos de tener al candidato ideal y de los cientos de personas que han sido víctimas de "El Nuevo Sonora".
    Se seguirá riendo mientras siga el dominio absoluto de su gobierno en los medios de comunicación y mientras la "información oficial" de hechos violentos y manifestaciones sociales, sea omitida o tratada inoportunamente.
    Certera tu crítica y me permitiré compartirla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar