jueves, 22 de abril de 2010

Y Tú...¿A qué horas sales del PAN?

#yoconfieso que siempre he votado por el PRI y temo que esta revelación vaya a provocar algunos “unfollow” en la comunidad twittera, entre ellos @CRYIZTAL, con quien no comparto ni preferencia política, ni futbolera, pero nos caemos bien (creo).

Pero también #yoconfieso que en las elecciones de 2006 NO voté por el PRI para Presidente de la República y con eso espero equilibrar la balanza entre las y los twitteros con uno que otro “follow back”.

Tengo mis razones para no haber votado por Madrazo, para muchos fácilmente comprensibles, pero para mi, son las que me hacen sentir congruente conmigo mismo.

Hablo de esa congruencia que yo mismo reconocía y aprendí a respetar en muchos militantes del PAN que contra viento y marea la defendían (a su congruencia) y la arropaban con sus principios, con lealtad a su ideología, a su partido y a ellos mismos.

Solo por mencionar a un par, debo decir que respeto y respetaré la lucidez y la inteligencia de un Castillo Peraza y la enjundia, el coraje y la agudeza mental con las que “El Maquio” Clouthier se abalanzó por la Presidencia. De hecho, para mí, Fox se la debe a “El Maquio”; pero ese es tema para otro blog.

En éste, el tema es el de la “congruencia panista” que empieza a verse superada por el utilitarismo político o por una obcecada obsesión por el poder que los lleva a aliarse, ya no digamos con el PRD, sino con lo peor de la historia priísta que tanto combatieron y que fue, inclusive, una de sus mejores banderas para “sacar al PRI de los Pinos”.

Elba Esther Gordillo, prototipo de las cuotas de poder que la instalan como dueña vitalicia del sindicato más grande de América Latina y terrateniente del Partido Nueva Alianza, es la principal aliada del (des)gobierno calderonista, y además, vía el Partido Acción Nacional, está apostando gran parte de su capital y de sus ambiciones políticas en las próximas elecciones.

Acostumbrada a no rendir cuentas a nadie, se apoderó, con la venia de la cúpula panista, de las candidaturas a Gobernador en Puebla y Veracruz, dos de los Estados más importantes en cuanto al número de votantes registrados.

En Puebla, Rafael Moreno Valle, Candidato a Gobernador es un abierto aliado y admirador de Doña Elba Esther Gordillo.

“La Teacher” de seguro invertirá en la campaña de Moreno Valle gran parte de esos recursos no fiscalizables que maneja a su antojo y sin remordimiento alguno, a pesar de ser la principal responsable del deplorable nivel educativo en el país, y en consecuencia, del deplorable futuro que le espera a las próximas generaciones de mexicanos.

A su vez, Rafael Moreno Valle, ni suda ni se acongoja porque a final de cuentas, él es uno más de los candidatos oportunistas que recurren ahora al partido en el poder para satisfacer sus ambiciones personales, al igual que Miguel Ángel Yunez en el Estado de Veracruz.

De hecho, fue tal el empecinamiento de Elba Esther en apoyar a Moreno Valle, que el panismo poblano tuvo que aceptar sin chistar la imposición de un híbrido priístapanistanuevoaliancista y hacer a un lado a una panista químicamente pura de la talla de Ana Teresa Aranda, cuyos lazos sonorenses sin duda le hubieran sido de utilidad para dar una mejor y mas aguerrida batalla por los poblanos.

Ana Teresa Aranda, congruente consigo misma, tuvo el valor de impugnar la imposición de Elba Esther Gordillo en Puebla, pero las cartas ya estaban echadas a favor del delfín Elbista y Ana Teresa regresó a casa con las manos vacías, pero eso sí, con la dignidad intacta.

Puebla es el pedazo de pastel más grande de las próximas elecciones. Si Rafael Moreno Valle gana pondrá el futuro de los poblanos en manos de Elba Esther, de La Maestra, de la Líder del Sindicalismo que tiene a millones de niños sumidos en la oscuridad de un sistema educativo mediocre e ineficiente.

Y si Elba Esther gana Puebla, Veracruz y los Estados donde logre imponer sus candidatos al panismo,….¡Agárrense !...que si Dios le presta vida, podría ser –con la venia de Calderón y la cúpula panista- su próxima Candidata a la Presidencia de la Republica.

1 comentario:

  1. ESTAS SON PURAS PENDEJADAS. YA NO DIGO MAS, PORQUE ME VA A DAR MAS CORAJE.

    ResponderEliminar